QUIÉNES SOMOS
Una visión de futuro para una economía con futuro
La Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular es más que la apuesta de Extremadura por un modelo económico sostenible; es una infraestructura puntera y de referencia para la materialización del binomio Investigación-empresa, la consolidación de nuevos nichos de negocio y de emprendimiento, y una vía directa hacia el crecimiento social y económico desde un paradigma verde y circular.
La Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular es una infraestructura puntera dotada de laboratorios y una planta piloto pre-industrial que ofrece apoyo directo a proyectos empresariales capaces de generar nuevos productos y procesos de alto valor añadido mediante técnicas de purificación y procesos biotecnológicos.
Tomando como base la riqueza en recursos naturales de Extremadura, sus cultivos, o los subproductos y residuos de la industria agroalimentaria, la IAT ofrece los últimos avances biotecnológicos para la obtención de nuevos productos de alto valor añadido con potencial de mercado y aplicación en industrias alimentarias, farmacológicas, cosméticas y químicas.
Gracias al apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de España, podemos hacer que el desarrollo de la I+D+i en tu empresa sea más fácil. Sabemos que la innovación es una carrera de fondo que muy pocos están dispuestos a correr, y la IAT facilita enormemente la incorporación de este tipo de procesos en las pequeñas y medianas empresas.